Lissavetzky tilda de "montorada" la 'reforma local' y cree que de llevarse a cabo será un "golpe al municipalismo"

Lissavetzky este miércoles en el mercado de Prosperidad
CEDIDA POR EL PSM
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 17:12

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha tildado este miércoles de "montorada" el proyecto de reforma de la Ley de Régimen de Bases Locales que plantea el Gobierno central, en referencia al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha asegurado que de llevarse a cabo será un "golpe al municipalismo".

Preguntado por las consecuencias de la revisión que impulsa el PP a esta ley, Lissavetzky ha señalado que acabaría con la prestación de los servicios sociales municipales a los más desfavorecidos, al promoverse su privatización. "Ya están acabando con la educación y la sanidad pública y ahora, se proponen acabar con los servicios sociales", ha afirmado.

Para el edil del PSOE, la propuesta constituye "una 'montorada' y una 'betetada'", en referencia al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y al secretario de Estado de Administración Pública, Antonio Beteta.

Así, ha resaltado que la propuesta "no sólo deja a los servicios sociales sin financiación", sino que la propia reforma carece de memoria económica, de criterios y de horizontes. "Es como hacer una tortilla de patatas sin huevos ni patatas", ha señalado. En su opinión, se están diseñando competencias sin fijar financiación con lo cual, "todo es un castillo de naipes".

Asimismo, el portavoz socialista ha destacado que la propuesta está, de hecho, provocando el rechazo de numerosos alcaldes del PP y, al respecto, ha subrayado el "estruendoso silencio de libro Guiness" de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien "no ha dicho una palabra sobre el proyecto" y a la que reclama una valoración sobre este asunto "tan trascendente".