FERROL 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares mantiene abierta la vía a una posible demanda judicial contra Estados Unidos por la elaboración de la fotografía de Osama Bin Laden, ya que considera que en caso de que no haya una explicación política "la tendrá que haber jurídica".
Gaspar Llamazares, que acudió hoy a Ferrol a presentar su libro "Al rojo vivo", insistió en que no visitará "Estados Unidos mientras no se aclare" lo sucedido con el retraso de Bin Laden elaborado por el FBI y en el que se emplearon rasgos del diputado de Izquierda Unida.
"No solamente no iré a Estados Unidos, sino también a otros países, quiero saber que esas fotos han salido de cualquier archivo, porque me la juego", manifestó.
Llamazares alertó de que si se ha producido esta utilización de su rostro, siendo "una persona conocida en España", habría que pensar "lo que se la estarán jugando otros ciudadanos anónimos". "No sólo es una cuestión de recuperar imágenes, sino de luchas de libertades frente a la obsesión de la seguridad", sentenció.