Llega a Palma el crucero Costa Fascinosa, en el que viajaban cinco víctimas del atentado de Túnez

Publicado 20/03/2015 8:03:22CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El crucero Costa Fascinosa, de la compañía Costa Cruceros, ha llegado a las 5.45 horas de este viernes al Puerto de Palma de Mallorca procedente de Túnez, donde cinco de sus pasajeros (cuatro italianos y un ruso) perdieron la vida en el atentado del pasado miércoles contra el Parlamento y el Museo del Bardo.

Fuentes del Puerto han confirmado a Europa Press la llegada del buque a la hora prevista, después de que la compañía anunciase su salida de la capital tunecina a las 2.00 horas de la madrugada del jueves. Otros ocho pasajeros del barco (siete italianos y un ruso) están heridos y se encuentran hospitalizados en Túnez.

El Costa Fascinosa salió de Túnez a las 1:55 del jueves 19 de marzo con 3.148 pasajeros a bordo. La compañía confirmó que todos los españoles del pasaje se encontraban a bordo.

Por su parte, el crucero de MSC Cruceros Splendida, en el que viajaban los dos barceloneses fallecidos, llegará este viernes a las 9 horas al Puerto de Barcelona, tal y como estaba previsto en su recorrido.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía de cruceros, el barco, en el que inicialmente viajaban 3.714 pasajeros y 1.267 miembros de la tripulación, ha zarpado de Túnez a las 6 horas de este jueves y se prevé su llegada a la capital catalana este viernes a las 9 horas.

La compañía ha concretado a través de un comunicado que nueve de sus pasajeros han muerto en el ataque mortal, 12 se encuentran heridos y seis están desaparecidos --dos españoles, un belga, un británico, un francés y un japonés--, aunque puntualiza que estas cifras son susceptibles de modificación a la espera de la identificación oficial.

Para leer más