López Garrido asegura que lo "deseable" es intentar formar gobierno en Navarra antes que celebrar unas nuevas elecciones

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 15:49

MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, considera que "hay posibilidades" en las próximas semanas de conformar un gobierno en Navarra, una opción que, a su juicio, es más "deseable" antes que celebrar unas nuevas elecciones. De hecho, calificó de "reflexión" las declaraciones del candidato del PSN, Fernando Puras, afirmando que la opción más realista es ir de nuevo a las urnas.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, López Garrido recordó que la presidenta del Parlamento navarro ha abierto un nuevo plazo para formar gobierno en Navarra hasta mediados del mes agosto y expresó su deseo que en estas semanas sea posible alcanzar un acuerdo. "Lo deseable, desde luego, es que haya la formación de un gobierno en Navarra y no sería tan deseable que hubiera unas elecciones, aunque no puede descartarse", declaró.

En este sentido, señaló que el PSN trabajará "por que haya un gobierno" a partir de los resultados de los comicios de junio. "Los socialistas navarros van a continuar en la línea de intentar una fórmula de gobierno de convivencia, no de confrontación y división --señaló--. Hay tiempo hasta agosto para conseguir esa fórmula de gobierno, que siempre será deseable mejor que estar abocados a nuevas elecciones".

"EXCELENTE" LABOR DE PURAS.

A continuación, calificó de "excelente" la labor de Fernando Puras porque ha puesto de manifiesto, dijo, "la necesidad que tiene Navarra de cambiar la división abrupta de los últimos tiempos por un cambio hacia la convivencia".

Al ser preguntado si Puras debe seguir encabezando las negociaciones del PSN dado que ve más realista ir de nuevo a las urnas, López Garrido replicó: "Por supuesto que sí". A su juicio, el candidato de los socialistas navarros ha hecho una "reflexión" acerca de cómo están las cosas porque no hay un acuerdo a corto plazo para formar gobierno.

En este sentido, insistió en que "hay posibilidades" en las próximas semanas de llegar a un acuerdo de gobierno en la Comunidad Foral y recalcó que Puras, que ha dirigido hasta ahora las negociaciones, "tiene toda la capacidad para poder seguir haciéndolo".

Contenido patrocinado