López-Istúriz responde a la críticas a Orbán reprochando a los gobierno socialistas que cierren fronteras

Actualizado 23/10/2015 11:47:45 CET
Antonio López-Istúriz
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, ha evitado responder a las críticas contra el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, por su trato a los refugiados y ha contraatacado subrayando las medidas de gobiernos socialistas en otros países. "Se tiene que señalar a muchos países", ha añadido.

"Quien ha sacado los tanques a la frontera es el primer ministro socialista de Eslovenia, quien ha dicho que solo pueden entrar en su país cristianos ha sido el primer ministro socialista de Eslovaquia", ha dicho y ha añadido que ha sido el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, "quien ha cerrado el puente y mandó al Ejército a cerrarlo para que no entraran en Suecia".

Además, López-Istúriz ha añadido en una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE recogida por Europa Press que no cree que "el fenómeno Víktor Orbán" sea "en clave ideológica".

A Orbán los socialistas le acusan de tener tintes xenófobos y el dirigente 'popular' ha replicado que le gustaría escuchar la opinión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "cuando su colega, el primer ministro de Eslovaquia (Andrej Kiska), dice que sólo aceptará cristianos". "¿Qué tintes tiene esto?", se ha preguntado.

"La capacidad de adivino de Pedro Sánchez en cuestiones europeas la pongo en duda", ha dicho y ha añadido que "el año pasado éste votó en contra de Jean Juncker (presidente de la Comisión Europea) en contra del grupo socialista europeo y fracasó". "Yo no me pondría en sus manos", ha dicho refiriéndose al secretario general socialista.

Para leer más