El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Partido Popular, Enrique López, ha afeado que la ministra de Justicia, Pilar Llop, presione al Tribunal Constitucional para que no se declare la nulidad de la ley de aborto de 2010
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Partido Popular, Enrique López, ha afeado que la ministra de Justicia, Pilar Llop, presione al Tribunal Constitucional para que no se declare la nulidad de la ley de aborto de 2010 - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 18 mayo 2022 21:40

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afeado que la ministra de Justicia, Pilar Llop, presione al Tribunal Constitucional para que no se declare la nulidad de la ley de aborto de 2010, tras el recurso que presentó el PP hace 12 años, porque, según Llop, su nulidad "iría en contra de las mujeres".

Así se ha manifestado Enrique López en declaraciones difundidas a los medios de comunicación, en las que ha criticado el comportamiento de la ministra de Justicia, que ha interpretado como "una presión absolutamente inadmisible hacia el Alto Tribunal".

"No es prudente que desde el Gobierno, y menos una ministra de Justicia, le diga Tribunal Constitucional lo que tiene que hacer", ha sentenciado López.

Asimismo, ha subrayado que el Tribunal Constitucional "sabe perfectamente lo que tiene que hacer", y ha asegurado que es "estudiar una ley conforme a la constitución".

Por todo ello, el consejero ha reclamado "máximo respeto" por parte del Poder Ejecutivo hacia el Tribunal Constitucional, para terminar destacando que es algo en lo que "este Gobierno central ha suspendido en innumerables ocasiones".

Por su parte, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha expresado este miércoles que "cada organismo tiene que seguir sus propios tiempos no verse condicionado, pero en cualquier caso 12 años es un tiempo excesivo y un indicador de que probablemente sea una sentencia favorable".

"No puedo aventurarlo pero, que durante 12 años haya mantenido viva la ley de 2010, es indicador de que es una ley constitucional, no creo que fuera irresponsable en el sentido de que pensara que hay una ley inconstitucional y mantenerla vigente 12 años", ha dicho.

Más noticias

Leer más acerca de: