BILBAO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Ezker Batua Berdeak, Javier Madrazo, mostró hoy respeto ante la decisión de Eusko Alkartasuna de acudir en solitario a las próximas elecciones municipales y forales de 2007, así como ante "otras que puedan tomar en el futuro".
En rueda de prensa en Bilbao, Madrazo dijo que EA "ha tomado una primera decisión de acudir en solitario a las próximas elecciones municipales y forales y desde EB lo único que podemos decir es que respetamos esta decisión".
Según dijo, la formación que lidera "no entra a valorar otras cuestiones que tienen que ver con la soberanía de cada fuerza política para decidir qué es lo que quieren hacer en relación a las convocatorias electorales".
"No somos quienes para trasladar mensajes o consejos a nadie, lo que tenemos que hacer es respetar las decisiones que tomen otros partidos y, en este caso, EA ha tomado una primera decisión sobre esa cuestión referida a las próximas elecciones municipales y forales de acudir en solitario y, por tanto, respetamos esa decisión y otras que puedan tomar en el futuro", concluyó.