La madre de un asaltante muerto en Sudanell (Lérida) critica que el dueño de la casa que le mató no sea juzgado

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 junio 2008 16:32

LÉRIDA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Genoveva Gómez, la madre de dos de los cuatro asaltantes a la vivienda de un agricultor de Sudanell (Lérida) en enero del año pasado, uno de ellos fallecido por el tiro en la cabeza que le disparó el dueño de la casa, criticó hoy que este hombre, Sebastià Ges --'lo Silo'-- no estuviera hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Lleida y que los Mossos no le avisaran hasta un día después de que su hijo se estaba muriendo.

La mujer estaba hoy en los juzgados de Lérida en el juicio contra los dos supervivientes de los cuatro hombres que participaron en el asalto, uno de ellos, Antonio F.C., también hijo suyo, que aceptó tres años de cárcel, además de una pena de 200 euros por tenencia ilícita de armas y 720 euros más por allanamiento de morada.

Su compañero, Carlos C.G., aceptó la misma pena permutable por la multa y cuatro años y tres meses de cárcel. Ambos no podrán acercarse a la casa en siete años. Carlos C.G. está en prisión desde que fue localizado en Castellón y Antonio F.C. estuvo encarcelado desde enero de 2007 hasta octubre, cuando pagó la fianza fijada por el juez.

"Lo que hicieron no está bien, porque entraron en la casa de otro y eso no se hace, pero fue un viernes por la mañana, mi hijo --David F.C.-- se estaba muriendo en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y a mí los Mossos no me avisaron hasta el sábado por la tarde", lamentó la mujer. Añadió que "el que les disparó era tirador, podía haber tirado a otro sitio, no a la cabeza".

Los hechos tuvieron lugar el 26 de enero de 2007 cuando cuatro encapuchados asaltaron la casa de Ges y pegaron a su hijo, que se encontraba con su novia en el piso de abajo. El dueño de la vivienda, aficionado al tiro olímpico, oyó ruido, cogió su pistola y disparó a dos de los tres asaltantes que, según explicó luego, estaban empezando a atarlo. Javier T. y David F.C. murieron.

Después fue al Ayuntamiento a entregarse. La Fiscalía no presentó cargos contra él argumentando que actuó en legítima defensa y el juez archivó el caso contra él.

Contenido patrocinado