Actualizado 04/05/2007 19:39 CET

Málaga.-27-M.-Moreno Brenes propone la creación de un Centro Cívico Municipal y una reurbanización en Carretera de Cádiz

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, presentó hoy sus propuestas programáticas para el distrito Carretera de Cádiz de cara a las elecciones municipales, que incluyen la creación de un Centro Cívico Municipal y un proceso de reurbanización en sus barriadas.

Moreno Brenes, quien destacó que es un distrito "muy poblado y con muchos problemas históricos", indicó que la idea de IU es "plantear un gran Centro Cívico Municipal que, junto con el provincial, aglutine, con una vocación de servicio, a todo el distrito". Así, dijo que "toda asociación colectivo que tenga algo que hacer podrá utilizar los recursos municipales".

Además, criticó el sistema de limpieza actual, ya que "las calles a veces presentan un estado lamentable". "Eso pone de manifiesto la política de Limasa y que el alcalde está más preocupado de la rentabilidad económica del socio privado de Limasa que de que se ejecuten unos procesos adecuados", manifestó.

Asimismo, comentó que "aplaudimos la idea de que se ejecute un parque en los terrenos de Repsol, ya que hay una reivindicación ciudadana de que eso se tenía que hacer". "El mismo alcalde llevó a pleno la creación de un parque; él mismo, que firma un convenio con una empresa privada", afirmó, al tiempo que aseguró que "nosotros seguimos manteniendo la misma postura de hace muchos años, que es que el distrito se merece un gran parque donde la gente pueda pasear, los niños aprendan botánica y se pueda hacer deporte".

En este sentido, el candidato de la coalición de izquierdas a la Alcaldía de la capital aseveró que "hay pocos distritos en Málaga donde sobren los parques, pero en éste es absolutamente imprescindible".

Además, propuso iniciar un plan de reurbanización, ya que "la zona tiene unas conducciones de abastecimiento de aguas y electricidad muy antiguas y queremos modernizarlas".

Por último, destacó, a raíz de la semipeatonalización de Carretera de Cádiz que "era algo que nosotros pedíamos desde hace mucho tiempo y lo único que obteníamos eran sonrisas escépticas, como si estuviéramos en el limbo".

"Estamos de acuerdo, pero queremos plantear que, aprovechando las obras del metro, se evite a los ciudadanos molestias desarrollando una política de residuos donde se instalen sistemas neumáticos, con un sistema de recogida de mucho más limpio, económico y eficaz", concluyó.