Mañana comienza el juicio por el accidente ferroviario en Chinchilla (Albacete) de 2003, en el que murieron 19 personas

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 17:33

ALBACETE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mañana lunes, 3 de abril, dará comienzo, en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en Albacete, la vista oral contra el único acusado por el accidente ferroviario ocurrido en Chinchilla el 3 de junio de 2003, en el que murieron 19 personas y cerca de medio centenar resultaron heridas.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años y 181 días de prisión para el factor de la estación de Chinchilla, José Luis D.C., trabajador de RENFE, como presunto responsable de 19 delitos de homicidio por imprudencia y 48 delitos de lesiones por imprudencia.

Las sesiones del juicio, que lleva el Juzgado de lo Penal nº 1 de Albacete, serán únicamente de mañana y se prolongarán hasta mediados del mes de mayo, con la presencia de más de una veintena de abogados, informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Las mismas fuentes avanzaron que el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete, Jaime de Lamo, leerá a mediados del mes de junio, en audiencia pública la sentencia del juicio por el accidente ferroviario de Chinchilla (Albacete).

Mañana tendrá lugar una audiencia preliminar y será finalmente el 4 y 5 de abril cuando declare el acusado. Las sesiones se interrumpirán el 6 de abril, con motivo de la Semana Santa y se reanudarán el 17 de abril. Para asistir a las sesiones se han acreditado cerca de una treintena de medios de todo el país.

Los hechos ocurrieron el 3 de junio de 2004, en las inmediaciones de la Estación de Chinchilla al chocar un tren Talgo que cubría la línea Madrid-Cartagena con un tren de mercancías que hacía el trayecto inverso. El único acusado es el factor de la Estación de Chinchilla, José Luis D.C., quien se enfrenta a peticiones de penas de prisión que oscilan entre los dos años y medio y los cuatro años.