Mañana llegan a Almería los primeros militares que regresan de Líbano tras cumplir la rotación

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 21:05

ALMERÍA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Almería recibe mañana la llegada de la primera rotación de 159 militares pertenecientes al contingente 'Libre Hidalgo V' (LH V), desplegado bajo el mando de la ONU desde el pasado mes de abril en el Líbano, que regresan a España en vuelo regular procedente de la base española 'Miguel de Cervantes', en Marjayoun.

La llegada de estos 159 legionarios, pertenecientes casi en su totalidad a la base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería) está prevista para las 07.40 horas en el aeródromo almeriense, donde serán recibidos por el coronel jefe accidental de la Brigada de la Legión, Brileg, el coronel Ramón Prieto.

El retorno de la Brileg del segundo de los escenarios de operaciones más peligrosos de los cuatro en los que están desplegadas las Fuerzas Armadas españolas se completará el día 15 con el último de los cinco relevos, que también aterrizarán en el aeropuerto de Almería.

El contingente, integrado por casi 1.100 militares al mando del general Juan Bautista García Sánchez, quien lideró la 'LH I' y asumió el de la 'LH V', ha ocupado la misma base que empezaron a construir los primeros legionarios en octubre de 2006 y que en la actualidad es una de las mejor equipadas de toda la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul).

Miembro de este contingente y militar de la base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator era el cabo legionario Yeison Felipe Ospina Vélez, de origen colombiano y 22 años, quien fallecía el 15 de mayo al volcar accidentalmente su vehículo Blindado Medio de Ruedas (BMR) en las inmediaciones de la base.