Maneiro (UPyD) acusa a los Gobiernos vasco y central de no defender a las víctimas y dice que tienen que tener "voz"

Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 diciembre 2013 17:05

BILBAO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha afirmado que son los Gobiernos vasco y de España "quienes deben defender a las víctimas del terrorismo, pero no lo están haciendo". Asimismo, ha animado a los damnificados por el terrorismo a "alzar la voz" y a "dejarse oír", aunque haya partidos políticos que les aconsejen que "no hablen o que estén callados".

Maneiro ha protagonizado este viernes en Bilbao un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, para las que ha tenido un recuerdo. En este sentido, ha recordado que éstas han sido asesinadas por una banda terrorista que "pretendía acabar con una sociedad democrática, precisamente garantizada por la propia Constitución Española".

El acto, además de afiliados y simpatizantes de UPyD, ha contado con la presencia de Josu Puelles, hermano del inspector de Policía Eduardo Puelles, asesinado por una bomba colocada en su coche por ETA el 19 de junio de 2009.

Tras denunciar las excarcelaciones "masivas" de presos, a raíz de la derogación de la 'Doctrina Parot', que, en su opinión, se están produciendo de manera "muy precipitada", Maneiro ha advertido de que el Plan de Paz y Convivencia del Gobierno vasco busca "diluir el terrorismo de ETA y vendernos la falaz teoría del conflicto político".

Asimismo, ha reprochado que EiTB y los medios públicos de comunicación, en la actualidad, "no están trabajando suficientemente para deslegitimar a ETA y sus ideas totalitarias".

Por último, ha asegurado que UPyD "nunca va a abandonar a las víctimas del terrorismo y siempre las va a tener presente". "Siempre es importante que alcen la voz y que se dejen oír, aunque haya partidos políticos que les aconsejen que no hablen o que estén callados". "Es importante que hablen y escucharlas, y nosotros nunca vamos a abandonarlas", ha insistido.