Maneiro (UPyD) pide el voto ante la "incapacidad" de PP y PSOE para acometer "reformas necesarias" contra la crisis

Gorka Maneiro.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 21:55

BILBAO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha reclamado el voto del electorado para su formación ante la "incapacidad" del PP y del PSOE de acometer "las reformas necesarias" para hacer frente a la actual situación de crisis.

Durante un acto celebrado en un hotel de Bilbao, junto al cabeza de lista por Bizkaia, Javier Gabilondo, con motivo del cierre de campaña electoral a las elecciones generales, Maneiro ha recordado el "momento histórico, muy importante, de crisis económica" que precisa de "una forma distinta de hacer política, urgente e imprescindible para poder salir de la recesión".

Para Maneiro, "los dos grandes partidos políticos" no están "dispuestos" a llevar a cabo las reformas, "aún sabiendo que son necesarias, porque son cambios que les afectan directamente a ellos como partidos políticos".

En este punto, ha aludido a la reforma del Estado autonómico, "la necesidad de eliminar Diputaciones, de fusionar municipios y de reducir drásticamente todos los organismos públicos, entes y empresas de todo tipo por las que se nos van ingentes cantidades de dinero".

"Ésa es una reforma que PP y PSOE no están dispuestos a llevar a cabo y que, sin embargo, son las imprescindibles en este momento", ha dicho.

Maneiro ha repasado las reclamaciones de UPyD, "no sólo en campaña", entre las que ha citado "la despolitización de las cajas de ahorro, la independencia del Poder judicial respecto del político o la reforma de la Ley electoral".

El portavoz de UPyD ha asegurado que su partido se presenta "como alternativa al conservadurismo del PP y PSOE, a la partitocracia y a los nacionalismos que crecen como la espuma a lo largo y ancho de España y que entorpecen la igualdad de sus ciudadanos".

Por último, ha llamado "al voto útil, constructivo, no al sufragio en contra de nadie, sino a favor de unas ideas concretas". "Que no se vote al menos malo para que no salga el otro, sino a quienes defienden unas ideas perfectamente argumentadas", ha concluido.

Contenido patrocinado