Manifestación guardias.-Familiares advierten de que "nadie" les "tapará la boca" porque tienen "toda la razón del mundo"

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 14:57

Dicen que "la única 'culpa' de los agentes es haber asimilado la democracia y no encontrar relación entre ésta y su situación laboral"

MÁLAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Familiares y Simpatizantes por la Dignidad de los Guardias Civiles (AFSDGC) mostró hoy su apoyo a los agentes expedientados tras participar en la concentración del pasado día 20 de enero en Madrid, y dejó claro que "nadie va a tapar la boca a estos padres, hijos, esposas y maridos de guardias civiles, máxime cuando se tiene toda la razón de mundo".

Desde esta entidad afirmaron que "lo que la sociedad española pudo presenciar el día 20 fue a un grupo de padres y madres de familia, que vestían digna y respetuosamente su ropa de trabajo y cuya única 'culpa' puede ser haber asimilado completamente la democracia y no encontrar ninguna relación entre ésta y su situación laboral".

Además, preguntaron "qué delito hay en que unos funcionarios de la seguridad pública asistan, con su ropa de trabajo, a un lugar público y en sus días libres", al tiempo que se pusieron a disposición de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para "apoyar y salir de nuevo a la calle cuando lo estime oportuno".

La AFSDGC, la mayor asociación de España que representa a familiares de agentes de la Benemérita, cuestionó acerca de "si el delito puede estar en que sus familiares, apartados de ellos, gritaron las impotencias de estos trabajadores". "¿Acaso quieren imponernos a nosotros también el Código Penal Militar?", agregó.

"ACTO DESESPERADO"

Señalaron en un comunicado remitido a Europa Press que esta concentración de guardias civiles de uniforme fue "un acto desesperado", debido a que "vemos cómo pasa el tiempo y todo sigue exactamente igual, mientras el resto de funcionarios que trabajan en el gremio de la seguridad pública evoluciona debido a sus sindicatos".

Al respecto, criticaron que "se escuche continuamente el agradecimiento de los políticos de turno por los sacrificios de los guardias civiles y, sin embargo, cuando se les empieza a hablar de derechos o salarios, miran hacia otro lado".

"Acaso el anterior Gobierno del PP abrió expedientes durante las tres ocasiones en que los policías nacionales se manifestaron de uniforme durante su mandato", interpelaron, y recordaron que durante la celebración del Día de la Constitución, el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, dijo que "estamos en una etapa de un Gobierno ampliador de derechos".