Manifestación Navarra.- Miguel Sanz insiste en que Zapatero no dice "qué quiere que sea Navarra"

Actualizado 15/03/2007 14:07:50 CET

PAMPLONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, volvió a preguntar hoy a José Luis Rodríguez Zapatero "qué es lo que quiere que sea Navarra", tras las declaraciones del presidente del Ejecutivo central en una radio, en las que afirmó que Navarra será "lo que quieran los navarros".

Sanz, en declaraciones a los periodistas al inicio el pleno del Parlamento, señaló que lo dicho por Zapatero "es más de lo mismo", y añadió que "es muy sintomático que esas manifestaciones las haga en una radio y no a través de los conductos oficiales que deben utilizarse en el marco de las relaciones institucionales".

El Gobierno de Navarra, dijo, "todavía no ha recibido ninguna respuesta a los numerosos requerimientos que se le han hecho por conducto oficial tras acuerdos adoptados en el Consejo de Navarra en relación a algunas cuestiones importantes, que han servido como base para hacer esta convocatoria y esta manifestación". "Zapatero no ha dicho otra cosa que lo que viene diciendo, que es no decir absolutamente nada", criticó Sanz.

ASISTENCIA DE AZNAR

Miguel Sanz se refirió a la manifestación convocada por el Gobierno foral para este sábado y precisó que no cree que José María Aznar acuda, pese a lo publicado hoy en un diario regional. "No lo creo porque está de viaje", recalcó.

Asimismo, confirmó que él leerá el comunicado que cierre la manifestación, convocada bajo el lema 'Fuero y Libertad. Navarra no es negociable'. "Me ha enterado por la prensa de que voy a leerlo", apuntó, y añadió que "así lo han decidido quienes están preparando la logística". "Yo no he preparado nada, pero como decía Induráin 'allí estaremos'", agregó.

CRÍTICAS A PSN

Por otro lado, Sanz lamentó "profundamente" la recomendación del Partido Socialista de Navarra a afiliados y simpatizantes para que no vayan a la manifestación. "Me consta que en el ánimo de algunos dirigentes del PSN estaba el poder acudir a la manifestación del sábado, porque son conscientes de que muchos votantes socialistas van a estar presentes", apuntó.

En este sentido, indicó que estaba "convencido" de que al final "aunque el cuerpo de aquí les pidiera asistir, la cabeza de Madrid les ha exigido no asistir, lo que demuestra que en Navarra el Partido Socialista vuelve a plegarse a los condicionantes que le ponen de Madrid".

"Su estructura orgánica como partido así lo pone de manifiesto en múltiples ocasiones", indicó, y lamentó que el Partido Socialista no se haya adherido a la manifestación. "Respeto su decisión, aunque está cometiendo un error histórico", concluyó.