MÁLAGA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las acusaciones, tanto las dos particulares como la Fiscalía, mantuvieron hoy sus calificaciones formuladas contra un hombre acusado de matar a otro, que era indigente, quien, supuestamente, horas antes había tocado el culo a su sobrina menor de edad, según informaron fuentes de estas partes personadas en la causa.
Según indicaron las mismas fuentes a Europa Press, el ministerio público sostuvo su acusación por un delito de homicidio, por el que solicita 10 años de cárcel; al igual que la acusación particular en representación del hijo mayor del fallecido, que pide la misma pena; y la letrada personada en nombre de la viuda, quien eleva la pena solicitada a 15 años.
Por su parte, la defensa mantiene la libre absolución, aunque añade varias alternativas, alegando la atenuante de trastorno mental. Asimismo, según apuntaron, la magistrada-presidente del Tribunal del Jurado entregó hoy a los miembros del jurado popular el objeto del veredicto, tras lo que se retiraron a deliberar.
Los hechos sucedieron en octubre de 2006 en la capital. Según las conclusiones del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, la menor dijo a su madre, hermana del acusado, lo que le había ocurrido cuando se dirigía por la mañana al colegio. Tras esto, la mujer bajó a la calle, localizó al hombre y mantuvo una conversación con él.
Más tarde, la madre le dijo a su hermano lo que había pasado y éste bajó a buscar al hombre, sin lograrlo; aunque, según sostiene la acusación pública en su escrito, cuando ambos volvían de recoger a la novia del acusado, la madre de la menor lo vio y se lo dijo a su hermano.
En ese momento, éste se bajó del coche y se acercó gritando. Al escuchar las voces, el fallecido intentó ponerse en pie pero el acusado, relata la Fiscalía, sin dejar que se incorporara, cayó sobre él y "le propinó una fuerte patada en la cabeza que le abatió al suelo", tras lo que, presuntamente continuó con patadas "en todo el cuerpo y a pisarle la cabeza, sin dejar de agredirle".
Según el fiscal, al ver esto las dos mujeres se lo llevaron del lugar. Como consecuencia, el hombre sufrió lesiones "gravísimas" y falleció por la noche en el hospital. El acusado sostuvo en su declaración que le dio un puñetazo en la cara a la víctima cuando se lo encontró horas después del incidente, pero negó que le pateara la cabeza.