Mañueco cree que el comunicado del Gobierno constata "el engaño" de Sánchez y dice que él fija la posición de la Junta

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco - JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 20 enero 2023 11:47
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco - JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS


Advierte de que él fija la posición de la Junta sobre aborto y ve en la "sobreactuación" del Gobierno una cortina de humo para tapar el sí es sí

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha pronunciado sobre la respuesta del Gobierno central al rechazo del Ejecutivo autonómico al requerimiento oficial, asegurando que este comunicado "es la constatación del engaño" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Asimismo, ha defendido que es él quién fija la posición de la Junta sobre el polémico protocolo de medidas sobre el aborto.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación desde el 'stand' de Castilla y León en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), acusando a Sánchez de ser "un hombre sin escrúpulos que es capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder".

"Es capaz de atacar a una comunidad como Castilla y León, que ha demostrado a lo largo de la historia su compromiso con España", ha cargado Mañueco contra Sánchez, al que ha acusado de mandar este requerimiento como "cortina de humo" para no hablar de las rebajas de las penas por la ley del sí es sí.

En cualquier caso, Mañueco cree que la respuesta del Gobierno "pone de manifesto" que la polémica generada a raíz de este protocolo sobre el aborto "ha sido una burda manipulación", insistiendo en que el Gobierno central "es culpable" de que unos 200 condenados se hayan beneficiado de rebajas de penas por la ley del sí es sí.

"No puede dar lecciones a nadie, de defender a las mujeres, Castilla y León está a la vanguardia en la defensa de las mujeres", ha apostillado.

LA RELACIÓN CON VOX

El presidente de la Junta de Castilla y León también ha hablado sobre la relación con su socio de Gobierno y con el vicepresidente, Juan García-Gallardo, que sigue insistiendo en que el protocolo sobre medidas antiabortistas se cumplirá en la región.

A este respecto, Mañueco ha recalcado que es él el que fija la posición de la Junta sobre cualquier asunto, también sobre este tema del aborto, ante las numerosas preguntas de los medios de comunicación sobre si estaba desautorizando a su socio de coalición.

"Soy el presidente de la Junta y usted escuchó al portavoz del Gobierno de Castilla y León, que representa a la voz del Gobierno, no hay más que decir", ha respondido Mañueco a una de estas preguntas sobre la posición del Ejecutivo regional respecto a estas medidas sobre el aborto.

Contador