El MAP pretende mejorar en 2006 los servicios de extranjería y sanidad exterior que prestan delegaciones de Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 16:35

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Administraciónes Públicas concretó hoy que los Planes específicos de mejora en las delegaciones del Gobierno para el 2006 se centrarán en el campo de la extranjería, dados los "excelentes resultados" que se han dado en el proceso de normalización inmigrantes, y en el de la sanidad exterior.

La subsecretaria del MAP, Dolores Carrión, mostró su intención de que las delegaciones y subdelegaciones se centren en las renovaciones de los inmigrantes regularizados, durante la presentación del Informe de evaluación de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno 2004-2005 en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso. Así, manifestó su objetivo de "anticiparse a las solicitudes de los extranjeros y facilitar la tramitación a través de las nuevas tecnologías".

Dentro del Plan de Estratégico 2004-2008 de modernización, el MAP tiene prevista la remodelación de sus oficinas de Alicante, Almería, Tenerife, León, Cuenca, Toledo, Valladolid, Barcelona, Girona, Leida, Ceuta, Madrid, Leganés, Pamplona, Murcia, Bilbao, Castellón y Valencia, según el modelo de excelencia europeo. Además de las reubicación de las Oficinas de Madrid y Barcelona.

SANIDAD

En cuanto al ámbito de la sanidad exterior, Carrión se refirió al acuerdo aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros por el que se ampliarán los horarios de atención a 24 y 12 horas según la demanda, en los 15 puertos y aeropuertos de mayor tráfico comercial, así como el reforzamiento de los controles sanitarios fronterizos.

Para conseguir dichos objetivos, el MAP se propone "adecuar las instalaciones de acuerdo con la normativa comunitaria y promoveer a estos puestos de los medios humanos y materiales necesarios.

En cuanto a la pregunta del portavoz del PP en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, Julio Padilla, acerca de la actividad de las Comunidades Autónomas en la aplicación de las medidas de sanidad exterior, Carrión destacó "la importancia del papel de los Delegados del Gobierno en las relaciones con la Comunidad Autónoma y en la adopción de medidas que se refieren a los Puestos de Inspeción Fronteriza".

Para finalizar, Carrión recordó que el acuerdo recientemente aprobado también prevee "reforzar algunos de los centros de vacunacion internacional más importantes" y además, "se contempla la posibilidad encomendar mediante convenio a las Comunidades Autónomas competentes en materia de sanidad el suministro, cuando sea necesario y en épocas clave, de vacunas a los viajeros internacionales".

Contenido patrocinado