Maragall afirma que hay que dar el relevo a gente con "ideas nuevas"

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 21:34


SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se refirió hoy en Sant Boi de Llobregat a su futuro relevo al frente de la presidencia de la Generalitat de Catalunya y afirmó que hay que dar el relevo a gente "con nuevas ideas y con empuje". Maragall explicó que se lo ha pasado "bien" haciendo de presidente, "tan bien que a veces piensas por qué irte". A pesar de ello, el presidente dijo que el relevo es necesario "porque, sino, la sociedad y Catalunya no irían tan bien como tiene que ir".

Maragall consideró que "para tener ideas hay que ser nuevo y ahora viene gente joven con ideas que nosotros no podemos ni inventar". El presidente de la Generalitat compartió estas reflexiones con la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Montserrat Gibert, que tampoco será la candidata del PSC en las próximas elecciones municipales ya que el partido ha decidido cambiar de cabeza de lista.

Maragall y Gibert presidieron la inauguración de la guardería La Marta que dará servicio al barrio de Ciutat Cooperativa de Sant Boi. El nombre del centro es un homenaje póstumo a la pedagoga Marta Mata, fundadora de la Asociación de Maestros Rosa Sensat. La guardería, que abrió sus puertas a mediados de septiembre, cuenta con 82 plazas para niños de 0 a 3 años.

El equipamiento ha requerido la inversión de 1,1 millones de euros, financiados por la Generalitat y el Ayuntamiento. Durante el acto, Maragall destacó que actualmente están en construcción "24.000 plazas de guardería en Catalunya, y tenemos que llegar a las 60.000". La Marta es la primera de las tres guarderías que el Ayuntamiento abrirá en Sant Boi antes del curso escolar 2008-2009. El segundo centro se está construyendo en el barrio de Marianao y el tercero dará servicio al Centre y Vinyets-Molí Vell.

Después de la inauguración de la guardería, Maragall visitó el barrio de Casablanca, que desarrolla un plan de mejora integral financiado mediante la Ley de Barrios de la Generalitat.