Marcelino Iglesias traslada a Zapatero la necesidad de unir las ciudades de Teruel y Cuenca por autovía

TERUEL, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado tras su reunión con José Luis Rodríguez Zapatero que le ha trasladado la necesidad de unir Teruel con Cuenca por autovía. "Le he planteado al presidente el problema que hemos tenido con la declaración negativa de impacto ambiental de la A-40 y se ha comprometido a estudiar itinerarios alternativos", ha dicho Iglesias.

Iglesias ha planteado que el nuevo itinerario "tendrá unos kilómetros más, porque tenemos que respetar nuestras leyes ambientales" y bordeará espacios protegidos, pero se ha mostrado convencido de encontrar una solución para esta conexión que sea respetuosa con el medio ambiente.

Según ha asegurado el presidente aragonés, "compartimos con Castilla-La Mancha la preocupación de encontrar una conexión de Teruel con Cuenca", al tiempo que ha declarado sentirse "satisfecho" del contenido de la reunión con el presidente del Gobierno de España. El jefe del Ejecutivo autónomo ha garantizado que "esas dos ciudades estarán conectadas por autovía".