Actualizado 23/05/2012 21:31 CET

Margallo repasa con el gobernador de Florida las "intensas relaciones" que unen a ambas partes

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha repasado este miércoles con el gobernador de Florida, Rick Scott, las "intensas relaciones culturales, comerciales y económicas" que mantienen actualmente España y este estado norteamericano y que confían en seguir estrechando.

Florida es "uno de los estados de Estados Unidos con los que las relaciones son más profundas", ha destacado Exteriores en un comunicado en el que, entre otras cuestiones, pone de manifiesto el porcentaje de hispanohablantes en Florida, donde en algunas áreas llega "hasta el 70 por ciento".

"Más de 30.000 españoles residen en la zona y más de 300 empresas españolas desarrollan allí su actividad", ha destacado el Ministerio que encabeza García-Margallo.

Coincidiendo con el quinto centenario que se cumplirá en 2013 del descubrimiento de Florida por parte de Ponce de León y del 450 aniversario de la fundación de la ciudad de San Agustín, primer asentamiento europeo permanente en Estados Unidos, García-Margallo y el gobernador Scott prevén "nuevas iniciativas" de enseñanza del español a través del Instituto Cervantes y del Centro Cultural Español en Miami.

Scott, por su parte, "ha valorado muy positivamente" la presencia española en Florida y ha instado a "aprovechar las ventajas" que ofrece este estado en términos de inversión.

El ministro español ha reiterado ante el gobernador norteamericano la "importancia" que el Gobierno de Mariano Rajoy concede a las relaciones con Estados Unidos, país con el que mantiene un "compromiso", según la nota de Exteriores.