Margarita Robles afirma estar "segura" de que Unidas Podemos hará "una reflexión" y apoyará la investidura de Sánchez

Publicado 10/09/2019 15:53:58CET

PONTEVEDRA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha afirmado estar "segura" de que Unidas Podemos y "Pablo Iglesias en particular", hará "una reflexión desde la responsabilidad y desde el sentido de Estado", y apoyará el "programa común progresista" presentado por el PSOE de Pedro Sánchez.

Robles ha asegurado que esto será así "porque lo importante, lo que los ciudadanos quieren, no es hablar de sillones sino que quieren hablar de un programa", ha dicho.

En este sentido, la ministra en funciones ha dirigido una pregunta al secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias: "¿hay alguna razón que no sea la puramente partidista para que no apoye a un gobierno de progreso?".

Robles, que ha participado en Pontevedra en un acto para imponer condecoraciones a los seis militares españoles que frustraron un ataque terrorista en Mali, ha reiterado que la posición del PSOE es "muy clara": "Nosotros no queremos elecciones porque entendemos que los ciudadanos españoles se han pronunciado ya" por un Gobierno "representado por el Partido Socialista que es quien ha ganado las elecciones".

Por ello, el PSOE mantiene una "apuesta clara para que no haya elecciones" y ha instado al resto de formaciones a "hacer un esfuerzo dejando a un lado intereses partidistas y pensando en España".

La ministra de Defensa cree que "España necesita estabilidad" y "un Gobierno creíble" y, por ello, ha querido hacer "una llamada muy especial" a Unidas Podemos "que ha sido un socio parlamentario serio y fiable" con el que los socialistas tienen "muchísimas cosas en común", para que apoye la investidura mediante un "acuerdo parlamentario". "Nadie debe olvidarse de que el poder Ejecutivo es importante, pero donde se transforma la sociedad, donde se cambia la sociedad es en el Parlamento", ha añadido.

Finalmente, Margarita Robles ha expresado el compromiso del Partido Socialista con el "programa de progreso". "Estamos convencidos de que Unidas Podemos va a pensar primero en España, en la estabilidad y en los ciudadanos", ha zanjado.

Contador