Mari Luz.-La Junta ve "razonable" el recurso de la Fiscalía ya que el acuerdo del CGPJ era poco "comprensible"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 17:40

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, saludó hoy que la Fiscalía haya presentado un recurso contra el acuerdo de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que impuso una sanción de 1.500 euros a Rafael Tirado, por su tardanza a la hora de ejecutar una sentencia pendiente por abusos sexuales al presunto asesino de la joven Mari Luz Cortés.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse en Madrid con el director general de Industria, Jesús Candil, Alfonso vio "razonable" que el Ministerio Fiscal recurra una decisión que "parecía poco comprensible a la luz de los hechos" y que, además, "no eran entendible por los ciudadanos".

Para el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, la Justicia tiene que tener en cuenta que los ciudadanos deben, en último término, entender y comprender sus actuaciones. Además, sus resoluciones deben ser, a su juicio, "acorde con lo que esperamos de los organismos judiciales".

En el escrito de la Fiscalía, hecho público esta mañana, se solicita al CGPJ que imponga al Juez Tirado la sanción de suspensión por tres años por la comisión de una falta muy grave del art. 417.9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, reiterando así la solicitud mantenida por el Fiscal Instructor del expediente disciplinario. No obstante, esta calificación de "muy grave", también contemplaba la posibilidad de un traslado forzoso o incluso apartar definitivamente al magistrado de la carrera judicial, extremo que apoyaba la familia de la niña Mari Luz Cortés.

Contenido patrocinado