Mari Luz.-Rosa Díez llama "fariseos" a Zapatero y Rajoy por criticar la sanción en un espectáculo "vergonzoso e indigno"

Dice que no se darían estos episodios si PSOE y PP dedicaran a mejorar la justicia "la mitad de tiempo" que a "repartirse" el CGPJ

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 16:14

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder del PP, Mariano Rajoy, son unos "fariseos" al criticar la sanción impuesta al juez de Sevilla Rafael Tirado. A su juicio, la reacción de ambos dirigentes supone un espectáculo "vergonzoso e indigno".

Díez reconoce en el último artículo publicado en su 'blog' personal, recogido por Europa Press, que la decisión de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de imponer una multa de 1.500 euros al juez Tirado produce "consternación y sensación de impotencia".

Sin embargo, rechaza las reacciones de los líderes de PSOE y PP y asegura que "se comportan como fariseos". "Se atreven a hablar de lo que hay que hacer para que no vuelva a ocurrir --critica--. Muestran su rostro dolorido como si ellos no tuvieran ninguna responsabilidad política".

En este sentido, la líder de UPyD recuerda que PSOE y PP llevan una semana "alardeando" de haber alcanzado un pacto para la renovación del CGPJ y asegura que "si hubieran dedicado la mitad del tiempo que han empleado en ponerse de acuerdo en el reparto del poder en el CGPJ a resolver los verdaderos problemas de la justicia no estaríamos sufriendo episodios como el actual".

"¿Pero cómo se atreven a rasgarse las vestiduras en público?, ¿acaso los males de la justicia española son de ayer?, ¿dónde estaban ellos durante todos estos años en los que se han ido acumulando sentencias pendientes de ejecución? --pregunta--. ¿Cómo tienen la desvergüenza de decir que van a exigir reformas para que esto no vuelva a ocurrir?, ¿a qué se han dedicado hasta ahora?".

Rosa Díez asegura además que si los dirigentes políticos que gobiernan "tuvieran" sentido de Estado "no hubiéramos visto las imágenes de dolor e incredulidad" de las familias que no comprenden decisiones judiciales como la relativa al juez Tirado. Así, concluye su artículo volviendo a llamar "fariseos" a los dirigentes políticos.

Contenido patrocinado