Maribel Melgosa, tercera dimisión en PP de Guipúzcoa en solidaridad con San Gil, dos días antes del inicio del Congreso

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 20:47

Critica la "falta de gratitud" del PP vasco con San Gil y que haya asumido "el cambio de estrategia política como si tal cosa"

SAN SEBASTIÁN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La integrante del Comité Ejecutivo del PP de Guipúzcoa Maribel Melgosa presentó hoy su dimisión a los órganos directivos del partido en solidaridad con la actual presidente de la formación, María San Gil, y se convirtió en el tercer cargo de los populares guipuzcoanos que presentó hoy su renuncia. En una carta, la representante del PP de Guipúzcoa criticó la "falta de gratitud" del PP vasco con San Gil y el hecho de que haya asumido "el cambio de estrategia política como si tal cosa".

En su misiva, Melgosa asegura que no quiere ni puede "dejar sola a María San Gil" quien "ha abandonado su cargo alegando discrepancias profundas con la deriva que nuestro partido ha emprendido en los últimos meses".

Recuerda que la actual presidenta compareció en la Junta Directiva Regional del PP y explicó "con detalle" los motivos de su "denuncia y de su marcha" para, más tarde, enviar una carta "en la que también detallaba el porqué de su retirada".

"Algunos, además de entender bien sus motivos, nos sentimos orgullosos de una presidenta que, por encima de sus intereses personales, anteponía los principios y la coherencia que siempre hemos defendido en el Partido Popular del País Vasco", manifiesta.

HACER PIÑA

Melgosa confiesa que "algunos" creyeron que los populares vascos "harían piña" con ella para "defender con coherencia esos principios por los que tanto hemos sufrido en nuestra tierra".

"Ahora, casi dos meses más tarde y ante la actitud que los dirigentes de mi partido han adoptado ante la retirada de María, ante la falta de gratitud que han demostrado por alguien que ha dado tanto por todos nosotros y, sobre todo, ante el cambio de estrategia política que han decidido asumir como si tal cosa, me veo en la obligación moral de acompañar a María San Gil en su retirada", concluye, a la vez que anuncia su dimisión como miembro del Comité Ejecutivo de Guipúzcoa.

(EUROPA PRESS EUSKADI)