Mario Conde reconoce que hizo cosas que "no estaban bien" aunque dice que todos son "inocentes" y "culpables" en algo

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 14:35

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El banquero Mario Conde asumió hoy que durante el convulso periodo del 'Caso Banesto' hizo cosas que "no estaban bien" aunque aseguró que en aquellos momentos todos fueron "culpables" e "inocentes" en algo. "Pensar que exclusivamente había una banda de malhechores contra un señor muy bueno que enarbolaba la bandera de la justicia, está bien para un cuento de hadas pero no para la vida real", remarcó.

Conde, en una entrevista concedida a Antena 3 recogida por Europa Press y en donde presentó su libro 'Memorias de un preso', indicó que "con seguridad", en el año 1993 hubo más personas que "hicieron cosas que no estaban bien", y reconoció que, a su juicio, una de las personas que "peor se portaron con él" fue el entonces, y ya fallecido, gobernador del Banco de España, Mariano Rubio. Conde cree que Rubio "no resistió" su ingreso en prisión y que murió "a consecuencia de ello".

El banquero entró en prisión con 500.000 pesetas, una cifra que, según confesó, le hizo tener "ciertos privilegios" porque pudo comprar cosas que la gran mayoría no podía por carecer de dinero y, afirmó, que a los que "tienen dinero" dentro de la cárcel se les atribuye un "cierto poder".