Marlaska cree que el acuerdo para que Marchena presida el CGPJ genera confianza porque "el sistema funciona"

Fernando Grande-Marlaska se reúne con el ministro de Interior francés, Cristophe
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 12/11/2018 17:33:22CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que el acuerdo entre el Gobierno y el PP para que el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, el conservador Manuel Marchena, pase a ser el nuevo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "genera confianza en la institución" y demuestra que "el sistema judicial funciona".

Marlaska, que es juez de carrera, ha dicho a preguntas de la prensa tras reunirse en el Ministerio del Interior con su homólogo francés, Christophe Castaner, que espera que "genere confianza en la institución" el hecho de que "en un país con un Parlamento fragmentado se llegue a un acuerdo de tres quintos".

Marlaska ha subrayado la importancia de que el Poder Legislativo sea consciente de que la renovación del CGPJ se lleve a cabo de acuerdo a los plazos de cinco años estipulados por ley. "El sistema judicial funciona, me quedo con esa situación".

Al ser cuestionado sobre las críticas de sectores judiciales por el hecho de que se sepa el presidente del CGPJ antes de que se elijan los vocales, el ministro del Interior ha respondido pidiendo que "se deje a los vocales que tomen posesión" y que, posteriormente, designen a la persona que encabezará el órgano de gobierno de los jueces.

Contador