Marlaska defiende que los perfiles de Twitter de los Cuerpos de Seguridad se vuelquen con el 8-M

El ayuntamiento de Madrid firma con el Gobierno un convenio para mejorar la inse
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 04/03/2019 10:27:48CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ve "encomiable" que los perfiles de Twitter de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se vuelquen con el 8M como apuesta por los derechos humanos, sin asumir políticas concretas sino dentro de las "neutralidades políticas".

En la firma de un convenio con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid destinado a las víctimas del terrorismo, Marlaska ha contestado a la prensa que los derechos de las mujeres "deberían ser el compromiso de todos", una "obviedad" que le cuesta hasta pronunciar.

Tampoco ha obviado que en este momento esos derechos están siendo "puestos en tela de juicio" cuando son derechos humanos. "Tenemos que adoptar posturas más concluyentes. Nuestro compromiso como gobierno es máximo", ha declarado haciendo mención a uno de los últimos reales decretos aprobados relativos a la igualdad efectiva y a la corresponsabilidad, que no conciliación.

Marlaska ha aplaudido que los sindicatos policiales y la Guardia Civil adapten sus perfiles al 8M dentro de "la mayor de las neutralidades político" y "sin asumir en modo alguno una política concreta". "En derechos humanos estamos todos o algo debemos cuestionar", ha concluido.

Contador

Para leer más