Maroto responde al PSOE que Casado "es un buen patriota" y solo "habla mal" de los PGE de Sánchez

Publicado 16/10/2018 13:31:39CET

Hernando dice que Sánchez "no para de meter la pata" y hay que denunciar en Bruselas que su política "empobrece" a España

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PSOE, Javier Maroto, ha recalcado este martes al PSOE que el líder de su partido, Pablo Casado, es "un buen patriota" porque "siempre" habla "bien" de España y ha aclarado que de "lo único que habla mal" el PP es de los Presupuestos que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha pactado con Podemos y que, a su juicio, constituyen un "infierno fiscal" para la "inmensa mayoría de la clase media y trabajadora".

Así ha respondido a la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que ha acusado a Casado de estar ejerciendo de "mal patriota" cuando dice que va a ir a Bruselas a cuestionar los presupuestos del Gobierno socialista, que, según el PP, van a provocar paro y recesión.

"Creo que se equivocan de raíz porque Casado es un buen patriota porque siempre habla bien de España. De lo único que habla mal es de estos presupuestos de Gobierno de Sánchez y la razón es muy sencilla: los PGE de Sánchez son un infierno fiscal para una inmensa mayoría de la clase media y trabajadora en España, especialmente los que son autónomos, que van a tener que pagar 400 euros más al año y además para la gente que tiene un diésel", ha afirmado Maroto antes de la reunión del Comité Ejecutivo del PP.

En este sentido, Maroto ha subrayado que los PGE son un "infierno fiscal" y ha añadido que el PP eso lo tiene que "explicar" a los ciudadanos porque "ahogan en deuda y déficit a las futuras generaciones". A su entender, eso es una cosa y "hablar bien de España" como Casado es otra cosa distinta. "Afortunadamente la mayoría de la gente lo sabe diferenciar", ha apostillado.

El responsable de Organización del PP ha recalcado que Casado acude a Bruselas con "otra agenda", no para hablar de los PGE. "Pero si alguien le pregunta por unos PGE que recargan de impuestos a todo el mundo, dará su opinión, a la vez que hablará bien del país porque España es un gran país y tiene muchísimas posibilidades", ha enfatizado.

HERNANDO: VA A DEFENDER A LOS ESPAÑOLES

En parecidos términos se ha expresado el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Rafael Hernando, que ha afirmado que Casado va a Bruselas a "defender al conjunto de los españoles" que ven con "enorme preocupación" la actuación del Gobierno de Sánchez, que "empobrece a España" al aumentar la deuda, los impuestos y generar más déficit.

"Esto hay que denunciarlo también en Bruselas porque es justo lo contrario de lo que es la política europea, que no consiste en lanzar las cargas de hoy a las generaciones futuras", ha manifestado, para añadir que el presidente del PP está realizado un ejercicio de "responsabilidad" frente a Sánchez, que "no para de meter la pata en todos sitios, también en Europa".

"Espero que la UE marque unas pautas que permitan seguir en la senda de déficit", ha manifestado, para recordar que son los primeros presupuestos que se quieren aprobar sin un t echo de gasto. "Le pido al señor Sánchez un poco más de sensatez, que deje de insultar a la gente y de meter la pata, que es una vergüenza para todos los españoles", ha concluido.