El martes se celebrará pleno extraordinario en la cámara canaria para aprobar los cambios en las ordenanzas fiscales

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 18:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Nov. (EP/IP) -

La Comisión Informativa de Servicios Centrales celebrada ayer contaba en el orden del día con la modificación de 23 ordenanzas. Los dos miembros del grupo socialista que participan en esta reunión, Ramiro Cuende y Francisco Tovar, así como la concejal del grupo mixto Odalys Padrón, se abstuvieron en la votación para dar paso a estas normativas al pleno extraordinario que tendrá lugar el martes 7 de noviembre.

El portavoz socialista Francisco Tovar informó de que decidieron no votar porque aunque se les entregó la documentación con las 72 horas de rigor, el volumen de la mismas era demasiado grueso para estudiarlo en un periodo de tiempo tan breve. Además, ayer mismo se incorporaron al expediente otros escritos que incluían las observaciones del interventor. Aún así, el equipo de gobierno "quiere presionar porque las ordenanzas deben entrar en vigor el 1 de enero de 2008", de ahí que se haya convocado el pleno el próximo martes.

Por su parte, la edil del grupo mixto, Odalys Padrón, corroboró que el "número considerable de ordenanzas fiscales a estudiar hacía imposible haberlo mirado todo para ayer". Y añadió que en función del informe de intervención que recibieron el mismo viernes, habrá que hacer cambios. Según Padrón, tras cotejar los datos de la subida de impuestos de 2005, que "ya denunciamos en pleno", el incremento de este año es algo inferior -aunque notable, porque "estamos en año electoral".

Fue según Odalys Padrón, Manuel Parejo quien confirmó que el martes se celebrará un pleno extraordinario. En esta sesión se tratará la modificación de 23 ordenanzas, cifra que no incluye las ocho de los Organismos Autónomos de Cultura y Deportes, que ya fueron aprobadas.

Algunos de los reglamentos que pueden resultar de mayor interés al ciudadano son los del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, la tasa por retirada de vehículos de la vía pública con grúa y permanencia en el depósito municipal, así como la tasa por servicio de cementerio, por el servicio de ayuda a domicilio, la de alcantarillado y recogida de basuras, o incluso aquélla que se cobra por los servicios especiales de la Policía Local, y el que más mella puede hacer en el bolsillo del vecino y más susceptibilidades ha despertado, aquél sobre la prestación del suministro de agua.

Contenido patrocinado