Martínez Pujalte no ve "novedad" en que Bono vuelva a la política porque "en realidad nunca se fue"

Actualizado: martes, 10 julio 2007 17:18

Cree una "tomadura de pelo" que los nuevos ministros comparezcan pasados tres meses y pide que intervengan en las Cortes

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, afirmó hoy no ver ninguna "novedad" en la oferta que realizó ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ex ministro de Defensa José Bono para encabezar la lista por Toledo en las elecciones generales de 2008, porque, a su entender, "en realidad nunca se fue de la vida política".

En declaraciones a los medios antes de participar en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense en Madrid, Pujalte afirmó que Bono "nunca se ha ido de la política" y recordó varias de sus intervenciones públicas sobre temas de actualidad o su presencia en actos "cada vez que había una foto". "Siempre estuvo en primera línea de la política", recalcó

De esta forma, argumentó que "no sea ninguna novedad" el que el ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha pueda ser número 'uno' por Toledo en las elecciones generales al tiempo que afirmó que Zapatero "le echó" de su Gobierno cuando Bono fue remplazado por el actual ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y "pactaron" que el dirigente socialista alegara "cuestiones familiares".

Además, consideró una "falta de respeto" para todos los españoles y, en especial, para el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, el que Zapatero haya ofrecido a Bono presentar su candidatura a la presidencia de la Cámara Baja la próxima legislatura antes incluso de finalizar la presente y sin celebrarse ni conocerse los resultados de las elecciones de 2008.

"Con qué cara Marín va a desarrollar su labor los próximos ocho meses", se preguntó Pujalte, quien aprovechó la ocasión para afirmar que el presidente del Congreso "lo ha hecho mal" a lo largo de esta legislatura al asumir una actitud "autoritaria, arbitraria" y sin llegar a ser un "hombre de paz y de consensos". "Normal que lo cesen", remachó.

COMPARECENCIA DE NUEVOS MINISTROS

Por otra parte, se refirió a la remodelación del Gobierno anunciada por Zapatero el pasado viernes en las carteras de Administraciones Públicas, Sanidad, Cultura y Vivienda, cuyos nuevos ministros tomaron hoy posesión, como "un mero retoque estético" y pidió al respecto la comparecencia de los nuevos titulares en el Congreso "cuanto antes", incluso a lo largo de este mes de julio.

A este respecto, tachó de "increíble" y "una tomadura de pelo" para el Parlamento que los nuevos ministros designados a ocho meses de agotar la legislatura "comparezcan pasados tres desde su elección". En este punto, dudó de los futuros proyectos de dichas carteras y consideró que Zapatero actualmente "está improvisando ante la ausencia de una agenda política".