160 firmas y 25 delegaciones en el V Salón de Tecnologías de Seguridad

Publicado 08/03/2015 12:50:38CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 160 firmas especializadas y 25 delegaciones de casi una veintena de países participarán en la V edición del Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, HOMSEC 2015, que se celebrará en Madrid entre los próximos días 10 y 12 de marzo para conocer los nuevos desarrollos de la industria española hacia América Latina, norte de África y Oriente Próximo.

Está prevista la asistencia a este Salón de una amplia representación de altos cargos relacionados con el equipamiento de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de países como Japón, Tailandia, Perú, Portugal, Ecuador, Egipto, Jordania, México, Brasil, Túnez, Angola, Uruguay, Pakistán, Indonesia y Colombia, entre otros.

Como gran novedad, este año HOMSEC va retransmitir en 'streaming' (a través de www.homsec.es) una amplia selección de los principales hitos del Salón incluyendo recorridos por los diferentes stands, entrevistas con autoridades y expositores, jornadas de debate programadas y exposiciones de empresas.

El área expositiva de HOMSEC 2015, organizado por el Grupo Atenea, estará situada en el pabellón 7 de IFEMA y dispondrá de una superficie de 16.000 metros cuadrados en los que se expondrán un gran número de empresas de tecnología, material y servicios con aplicación a defensa y seguridad, así como los tres Ejércitos, Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y los institutos tecnológicos del Ministerio de Defensa.

DRONES, 8X8 Y CIBERSEGURIDAD

Este año destaca la exposición de más de 30 modelos de vehículos de combate, incluyendo los más modernos y grandes vehículos acorazados y las aeronaves no tripuladas con tamaños que van desde los más pequeños drones hasta los de ocho metros destinados a realizar misiones a miles de kilómetros de distancia del piloto.

Además, en el Salón se abordarán distintas áreas temáticas como el vehículo blindado 8x8, la ciberseguridad, los vehículos no tripulados, la cooperación internacional contra el crimen organizado en Iberoamérica o sistemas de artillería y munición, entre otros.

"Tanto por el número de expositores y visitantes que prevemos alcanzar como por la calidad de las jornadas de debate y presentaciones empresariales que hemos organizado, estamos muy satisfechos de los logros que hemos alcanzado en la organización de HOMSEC 2015," afirma Ignacio Dancausa, director del Salón.

El Grupo Atenea, organizador de Salón Internacional, espera para este año la asistencia de más de 11.000 visitantes profesionales cualificados procedentes de más de 40 países. La anterior edición de HOMSEC, en el año 2013, congregó a más de 8.000 profesionales y 135 firmas expositoras de 12 países y recibió a 28 delegaciones oficiales internacionales de ministerios, fuerzas armadas y cuerpos de seguridad.

Para leer más