PALMA DE MALLORCA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.700 estudiantes del Programa International Exchange Erasmus Student Network han viajado a Eivissa con barcos de la compañía Baleària para participar en un encuentro que este año celebra su cuarta edición.
Unos 1.150 estudiantes viajaron anoche a bordo del ferry de Baleària, Martín i Soler, en el trayecto entre Valencia e Ibiza, informó Balearia en un comunicado, en el que agregó que este desembarque es el más numeroso de la historia realizado por un buque de servicio regular entre la Península y Eivissa.
El resto de alumnos extranjeros que también acuden a la cita en la isla se trasladan con otros ferries de la compañía desde los puertos de Barcelona, unos 400, y Dénia, unos 150 respectivamente.
Este encuentro masivo, que está organizado por el Erasmus Student Network (ESN), convoca a estudiantes y ex estudiantes de la beca Erasmus en Ibiza desde hoy y hasta el próximo domingo. Se trata del viaje de final de curso para todos estos alumnos extranjeros que han cursado estudios en diferentes universidades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Murcia, Sevilla, Córdoba y Jaén, entre otros.
Los jóvenes empezaron la diversión a bordo del Martín i Soler de Baleària, donde pudieron bailar durante todo el trayecto en la cubierta superior del barco, ya que la naviera contrató un grupo de música para que amenizara la noche.
Otros optaron por bañarse en la piscina, disfrutar en las máquinas de juegos que tiene el buque o mirar la televisión. Entre las diversas actividades que tienen organizadas para estos cinco días está una visita a Dalt Vila, un día de playa en les Salines, una visita a Formentera y fiestas en las discotecas más conocidas de la isla.