Más de 26.000 baleares acudieron al Centre d'Informació Jove a lo largo de 2008

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 febrero 2009 19:26

PALMA DE MALLORCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26.278 ciudadanos de Baleares acudieron a lo largo del pasado ejercicio al Centre d'Informació Jove (CIJ), dependiente del Ayuntamiento de Palma y situado en la calle Ferreria de la capital balear, con el objetivo de obtener información, realizar consultas y recibir asesoramiento sobre temas relacionados con la juventud.

Mediante comunicado, el Consistorio informó de que las visitas a la web de la institución --www.palmajove.es-- también han sufrido un aumento considerable ya que el pasado ejercicio registró un total de 275.375 visitas, lo que supone un aumento del 212,42 por ciento de las registradas en 2007.

De este modo, en la modalidad presencial el CIJ destacó diferentes servicios como son demandas de información, documentación y biblioteca con un total de 23.023; en cuanto a consultas sobre sexo se registraron 1.036, mientras que 129 personas participaron en el taller de autoestima promovido desde la entidad.

Por otra parte, en lo referido a las demandas virtuales, cabe destacar las 40.954 consultas que los jóvenes de la capital balear realizaron de forma 'on-line'; así como las demandas relacionadas con la bolsa de anuncios en la que los internautas pueden intercambiar informaciones sobre trabajo y temas de interés general.

Con estos datos se pone de manifiesto la consolidación del servicio municipal del área de Juventud, así como la importancia de las nuevas tecnologías en este aspecto, puesto que facilitan la mayor recepción y tramitación de demandas e informaciones por parte de los ciudadanos.

LAS MUJERES, LAS QUE MÁS ACUDEN

En cuanto al perfil de los usuarios del Centre d'Informació Jove, el Ayuntamiento de Palma informó de que las mujeres representan el más alto porcentaje de participación con un 63,89 por ciento, mientras que por edades el rango que más accede a los servicios del CIJ es el de entre 21 y 25 años, con un 29,85 por ciento.

Así, los ciudadanos de entre 26 y 30 años representan un 29,26 por ciento, que contrasta con los ciudadanos con estudios secundarios que acuden al centro, con un total del 36,82 por ciento del total. Por ello, cabe destacar que los ciudadanos con estudios primarios y superiores representaron un 29,73 por ciento y el 29,61 por ciento respectivamente.

Contenido patrocinado