Más de 350 artistas nacionales e internacionales del circo se reúnen en La Carlota (Córdoba) para compartir experiencias

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 13:49

CORDOBA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 350 artistas nacionales e internacionales del circo se reunirán del 11 al 15 de octubre en La Carlota (Córdoba) en un encuentro que pretende crear un espacio en el que los profesionales que se dedican al circo tengan posibilidad de compartir experiencias mediante los talleres que hay previstos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, vendrán artistas de Italia, Marruecos, Portugal y de diferentes puntos geográficos del país como Bilbao, Jaén, Málaga, Galicia, Asturias o Burgos, por lo que podrán intercambiar conocimientos y distintas técnicas de equilibrios, acrobacias o malabares.

De este modo, se ha organizado un taller de malabarismo en el que se tratará "de una manera integral la enseñanza del malabarismo como una experiencia integradora de todas las partes que componen el aprendizaje de la actividad".

En él, se "inculcará a los alumnos el hecho de la autobservación para poder aplicar una auto corrección o alguien que dé una visión objetiva de cómo realiza el malabarismo". El trabajo estará basado en técnica rusa y se harán ejercicios de rítmica para poder trabajar con música, así como el equilibrio con objetos mientras se hace malabares o métodos para desarrollar la creatividad.

El encuentro contará en la noche del sábado día 14 con una gran gala circense, presentada por Pepe Viyuela y el domingo se celebrará una olimpiada circense. La mayoría de las actividades se realizarán en la calle con el objeto de hacer más cercano el mundo del circo a los ciudadanos que acudan durante esos días a disfrutar de este encuentro nacional.

Contenido patrocinado