Mas advierte de que CiU no alcanzará nuevos pactos con el Govern sin contenidos "sólidos"

La innovación centra el encuentro de hoy entre Montilla y el dirigente nacionalista

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 21:00

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, advirtió hoy de que si no hay contenidos "sólidos", la federación nacionalista no alcanzará nuevos pactos con el Govern, sea en financiación autonómica, en futuros pactos nacionales u en otras materias como la vivienda.

En declaraciones desde el Palau de la Generalitat, y tras participar en la rúbrica del Pacto Nacional para la Innovación y la Investigación, dijo: "CiU sólo firmará acuerdos con el Govern si los contenidos son los que tienen que ser".

Entre los ámbitos en los que pueden haber acuerdos, Mas citó la financiación autonómica, pero también infraestructuras e inmigración --dos cuestiones en las que el Govern plantea nuevos pactos nacionales con la oposición y los agentes del sector--, educación --la Ley de Educación de Cataluña (LEC) está en tramitación parlamentaria-- o la vivienda.

"No se trata simplemente de apoyar al Govern, se trata de alcanzar acuerdos sólidos, con contenidos reales, que sirvan al país, y entonces no habrá ningún inconveniente" en alcanzar acuerdos con el Govern "pese a estar a la oposición", aseveró Mas.

REUNIÓN CON MONTILLA

Antes de rubricar el Pacto Nacional, Mas mantuvo con Montilla un encuentro de unos 30 minutos de duración en el Palau de la Generalitat.

Un encuentro que, en palabras de Mas, sirvió para que ambos abordasen asuntos relativos a la innovación y el desarrollo.

Mas aseguró que se trata de dos cuestiones a "largo plazo". "Son temas en los que vale la pena invertir", dijo Mas, aunque aseguró que no hay que descuidar la atención en otros ámbitos de la economía, como dar liquidez a las empresas, luchar contra la morosidad y contra el paro.

Afirmó que el pacto establece las políticas públicas que el Govern hará en el sector de la innovación, por lo que "gobierne quien gobierne, la ruta está trazada". Además, subrayó que la federación nacionalista "vigilará" que los compromisos económicos de inversión que trae consigo el acuerdo se ejecuten.

Contenido patrocinado