Mas (CiU) reprocha al Govern que sea "simple espectador" ante los ERE y el cierre de empresas

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 20:45

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, reprochó hoy al Govern que sea "simple espectador" ante los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y el cierre de empresas por la crisis, asegurando que el Ejecutivo catalán "no tiene conocimiento real de lo que pasa".

En declaraciones tras viajar a Igualada en Ferrocarrils de la Generalitat para denunciar el lento servicio, Mas criticó al Govern por no ocuparse de lo que está sucediendo en empresas como Seat. Según él, hay empresas que "quieren crecer y no pueden, empresas que pueden cerrar y nadie se ocupa".

"Pasarán más cosas en estos sectores, y el Govern hace simplemente de espectador", cuando la empresa industrial es un "gran signo de identidad de Catalunya". Mas pidió ayuda para sectores como el del automóvil.

Hizo estas declaraciones al visitar la comarca de Anoia (Barcelona), de la que destacó que tiene una larga tradición en la industria, mientras el Govern "no tiene política industrial". Tras el viaje en Ferrocarrils, Mas visitó el ParcMotor y el polígono industrial de Castellolí.