BARCELONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, consideró hoy que su homólogo en el PSC, José Montilla, "demuestra tener muy poca confianza en sus posibilidades" de llegar a ser presidente catalán cuando "aún sigue siendo diputado" en el Congreso. "Parece que se está reservando la silla", apuntó.
Para Mas, "una persona que se quiere volcar en la política catalana y ser presidente de la Generalitat lo primero que hace es plegar de diputado en Madrid", ya que lo contrario "demuestra un grado de convencimiento débil" hacia su candidatura.
Aunque señaló que Montilla "cumple con su obligación como diputado" al abandonar esta tarde la campaña electoral catalana para acudir al Congreso a votar los presupuestos, Mas destacó que le hubiera "gustado que también acudiera el día que se votó la moción de CiU reclamando el traspaso del aeropuerto de El Prat a la Generalitat".
"Ese día se escaqueó, tendría otras prioridades, pero ahora que hay que ir a dar apoyo al PSOE para votar los presupuestos sí que va. Nada que decir, ha de cumplir sus responsabilidades como diputado, pero no sólo cuando le conviene al PSOE sino también cuando conviene a los intereses de Cataluña", añadió.