CIUDAD REAL 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de mil personas participarán mañana domingo en el Encuentro Arciprestal de Familias que se celebrará en Campo de Criptana (Ciudad Real), organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la parroquia del municipio.
El acto contará con un altar de casi 40 metros cuadrados, más de 1.200 sillas dispuestas en la Plaza Mayor para asistir a la Eucaristía comunitaria, un cartel decorativo de más de siete metros de altura, una pancarta que cubrirá toda la torre de la iglesia, y la presencia de los dos patronos.
Además, casi un centenar de monitores y voluntarios de la parroquia está trabajando desde hace varias semanas por configurar la infraestructura del evento y llevar a cabo distintas actividades para adultos, jóvenes y niños.
El consistorio criptanense ha ofrecido para esta celebración el Teatro Municipal, la Casa de Cultura o la Casa de la Juventud, para llevar a cabo las conferencias, reuniones y proyecciones de vídeos; así como poniendo al servicio de cualquier urgencia a personal laboral. Igualmente, el equipo directivo del colegio de las Dominicas de la Anunciata han cedido todas las instalaciones para la comida común y las actividades para los más pequeños.
La jornada comenzará a las 10.30 horas con la acogida de todos los visitantes. A las 11.00 horas, los padres participarán en una ponencia con el sacerdote Manuel Pérez Tendero, mientras que los niños podrán participar en distintos juegos o visionados de películas, informó el Consistorio.
Tras un encuentro por grupos, se llevará a cabo la comida común y a partir de las 16.00 horas se visionará un video realizado por la parroquia con motivo de este encuentro, celebrándose también actividades para los más jóvenes. Finalmente, a las 18.00 horas se celebrará la Eucaristía en la Plaza Mayor, oficiada por el sacerdote del encuentro y concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo Mancha Norte.