Más de 4 millones de personas vieron los avances sobre la tregua de ETA, en una jornada con consumo inferior a la media

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 13:25

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consumo de televisión de los españoles durante la jornada de ayer mantuvo una línea habitual, ligeramente por debajo de la media del mes e inferior incluso al consumo del día anterior, en un día en el que la banda terrorista ETA anunció un alto el fuego permanente. En torno a las 12 del mediodía, cuando todas las cadenas generalistas emitieron especiales informativos, 4,1 millones de telespectadores vieron la noticia del día.

Según los datos facilitados a Europa Press por Corporación Multimedia, el consumo en minutos de televisión durante el día llegó a los 230, cuatro por debajo de la media mensual. Los expertos en audiencias de la compañía constataron el "poco interés de los españoles" por la programación especial que todas las cadenas emitieron tras conocerse la noticia.

Las ediciones de informativos tampoco registraron una afluencia especial. En cuanto a los avances, 1,5 millones de personas vieron el informativo de TVE-1, 1,1 el de Antena 3, 971.000 espectadores eligieron Telecinco, y 413.000 más siguieron las emisiones de Cuatro.