Matas brinda por que los 2.500 millones del Estatut "empiecen a llegar cuanto antes"

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 15:54

En su recepción navideña a los periodistas, el presidente les pidió "disculpas" por "todo aquello que les haya podido incomodar"

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Jaume Matas, brindó hoy por que los 2.500 millones de financiación extraordinaria que contempla el nuevo Estatut autonómico de Baleares, y cuyo proyecto aprueba hoy el Congreso de los Diputados, "empiecen a llegar cuanto antes" a las islas.

Así lo manifestó Matas durante la tradicional recepción de Navidad para los medios de comunicación, en la que les pidió "disculpas", de "todo corazón y sinceramente", por "todo aquello que les haya podido incomodar" o las dificultades que hayan encontrado para realizar su trabajo y, al mismo tiempo, recordó que la relación entre los políticos y los medios de comunicación "no es fácil", por lo que agradeció su comprensión.

En el acto, al que asistieron más de un centenar de responsables y trabajadores de medios de comunicación públicos y privados, el presidente constató el desarrollo de este sector en los últimos años, lo que ha permitido que actualmente cuente con más representación que en cualquier otro momento histórico.

En el balance que realizó, Matas aseguró que 2006 ha sido un año "intenso" en el que el Govern ha trabajado en solucionar múltiples problemas de la comunidad autónoma, en campos tan distintos como la energía, el transporte y justicia, entre otros, y, al mismo tiempo se ha "consensuado" un nuevo Estatut que esperó que sea aprobado en los próximos meses.

En un sentido más amplio, el presidente del Govern manifestó su deseo e "ilusión" por mejorar la calidad de vida de los residentes de Baleares y "tengan el futuro que se merecen", así como que se superen todos los "obstáculos", que en política "son habituales", según manifestó.

Finalmente, Jaume Matas recordó que se trata del último brindis de Navidad de la presente Legislatura, a falta de cinco meses para las próximas elecciones autonómicas.