"El mayor honor que puede tener un político es ser diputado", dijo Rubalcaba en 2014 al anunciar su marcha del Congreso

Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/05/2019 18:47:34CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El que fuera secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes a los 67 años, confesó ante los periodistas el día que anunció su marcha del Congreso que "el mayor honor" que había podido tener en su vida política fue haber sido diputado.

"El mayor honor que puede tener un político es ser diputado, no hay otro puesto más relevante, más importante y más gratificante, y por tanto han sido 21 años de un honor a los que pongo fin ahora", manifestó en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja el 26 de junio de 2014, donde anunció que dejaría su escaño tres meses más tarde.

Rubalcaba, que dimitió como secretario general del PSOE el 26 de mayo de 2014, decidió hacer pública esa noticia al término del último Pleno ordinario del Congreso, donde desveló que en septiembre abandonaría el Palacio de la Carrera de San Jerónimo para volver a la universidad a impartir clases de Química Orgánica.

"UNA GRAN FIGURA DEL PARLAMENTARISMO DEL SIGLO XXI"

Tras conocer su marcha del Congreso, el entonces presidente de la Cámara, el 'popular' Jesús Posada, no desaprovechó la oportunidad para agradecer a Rubalcaba su labor como diputado, unos años en los que, dijo, el socialista dio "categoría y altura" al Congreso.

"Siempre será recordado como una gran figura del parlamentarismo del siglo XXI", aseveró Posada. Sus palabras fueron respaldadas por todos los grupos parlamentarios y por los miembros del Gobierno, que no dudaron en dedicar un prolongado aplauso a un emocionado Rubalcaba.

Contador