Mayor Oreja lamenta que se viva "una apariencia de final de ETA" que responde a "una representación teatral pactada"

Mayor Oreja Y Barberá En El Mercado De Russafa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 16:58

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha lamentado este lunes que se viva "no el final" sino "una apariencia de final de ETA" que responde a "una representación teatral pactada y negociada" entre la banda terrorista y el Gobierno central.

Mayor Oreja ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a Valencia, donde ha acompañado a la alcaldesa de esta ciudad, Rita Barberá, en el recorrido que dentro de la campaña electoral ha hecho al mercado de Russafa.

El responsable 'popular' se ha pronunciado de este modo preguntado por las manifestaciones que ayer se celebraron en distintas ciudades de España para pedir una democracia real y por si considera que estas protestas son una llamada de atención hacia los políticos.

"Creo que en España vamos a vivir la transición de una política mentira a una política verdad, como vamos a vivir todavía una escenificación de una apariencia de final de ETA, no el final", ha respondido Mayor Oreja, que ha considerado que esta "apariencia de final" de la banda terrorista se verá "de aquí a las generales".

Ha indicado que será "una representación teatral pactada y negociada entre ETA y el Gobierno" y ha manifestado por ello que "hace falta insistir más que nunca en que esto es una mentira y una ficción, una negociación de lo pactado y lo acordado".

Jaime Mayor Oreja ha agregado que "en democracia hay que votar, hay que participar y tratar de buscar tu verdad en cada una de las urnas". Así, preguntado por la credibilidad de la clase política, ha afirmado que se vive una "crisis de confianza".

"Esto es una crisis de valores y por eso vivimos el momento de mayor desconfianza hacia la política y hacia los políticos", ha declarado, tras lo que ha defendido la gestión de Rita Barberá en Valencia por ser la "excepción" y representar a los "políticos y personas de verdad".

"LUCHAR SUFICIENTEMENTE"

Por su lado, Barberá se ha referido a la decisión del Tribunal Constitucional que permite la participación de Bildu en las elecciones del próximo 22 de mayo y ha asegurado que tiene "el convencimiento claro" de que "el PSOE, el Gobierno socialista no ha querido luchar suficientemente para evitar que Bildu entrara en los ayuntamientos".

Ha considerado una "barbaridad" que quienes integran esta coalición, según ha dicho, "gente cercana al mundo de ETA", pueda "tener el censo de todos los vascos y, si se presenta a las generales, el censo de todos los españoles". "Me parece tremendo y, desde luego, que puedan tener financiación con nuestros impuestos", ha agregado la primera edil.