MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado este viernes que la situación de "interinidad" que ha creado en España el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, debería llevarlo a "reflexionar" sobre el papel que debe jugar el PP en las negociaciones europeas relativas a la Política Agrícola Común (PAC) y las perspectivas financieras para 2014-2020.
Mayor Oreja ha afirmado que cuando se aprueben las perspectivas financieras el Partido Popular "habrá asumido el poder en España" y ha añadido que, dado que en ese momento las negociaciones ya estarán en una fase muy avanzada, será "difícil corregir lo que haga mal" el Gobierno socialista.
"En esta etapa de interinidad, el Gobierno debería reflexionar sobre el papel que debía desempeñar en estas circunstancias el primer partido de la oposición para, de alguna manera, ir preparando unas negociaciones que va a culminar el Gobierno del Partido Popular", ha recalcado.
Mayor Oreja ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el Foro Europeo que el PP ha celebrado en Madrid, que ha contado también con los discursos del presidente del partido, Mariano Rajoy, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
CON ZAPATERO, "PÉRDIDA DE PESO DE ESPAÑA"
El ex ministro del Interior ha denunciado la "inacción" del gabinete socialista a la hora de defender los intereses de España en la UE y ha abundado en la idea de que la situación de "interinidad" que ha provocado Zapatero "debilita más al agónico Gobierno" socialista.
Mayor Oreja ha destacado las "pésimas negociaciones" que llevó a cabo el Gobierno español en 2005 durante la aprobación de las vigentes perspectivas financieras, que hicieron que España se convirtiera "en uno de los grandes financiadores de la ampliación de Europa".
Además, se ha quejado de que la política exterior del Ejecutivo de Zapatero haya provocado una "pérdida de peso específico" de España en el conjunto de la Unión Europea. En su opinión, con José María Aznar nuestro país tenía peso y personalidad propia pero Zapatero ha hecho que "en estos años España haya abandonado un puente de mando de la Unión".