PAMPLONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de medio centenar de personas, entre los que se encontraban representantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS y CGT, se concentraron a las 12.30 horas de hoy en Pamplona frente a la sede de la empresa Fresneda, dedicada la construcción, para la que trabajaba Paul Enrique Parra.
El joven, vecino de Pamplona, de 24 años y origen ecuatoriano, falleció el pasado jueves cuando se le desplomó encima el muro del pozo en el que trabajaba.
José Luis García, del sindicato ESK, explicó a los medios que el año pasado se registraron 12.000 accidentes laborales en la Comunidad Foral, de los que "casi 30 fueron mortales". Destacó también el caso del sector de la construcción, en el que la cifra "aumentó escandalosamente" hasta los 2.964 accidentes.
En este sentido, explicó que las personas inmigrantes sufren "mayores riesgos" y un "15 por ciento más de accidentes" que la población autóctona.
Bajo el lema 'Gobierno Vasco - Gobierno Navarro - Patronales - Mutuas. ¡Juega con nuestra salud!' medio centenar de personas se reunieron frente a la sede la empresa para la que trabajaba el joven fallecido para "denunciar" su muerte y "los niveles de precariedad laboral" a la que se ven sometidos los inmigrantes, según explicó José Luis García mediante un comunicado leído en euskera y en castellano. Asimismo, recordó a la familia de Paul Enrique Parra, a quienes envió "un abrazo solidario".