Memoria.- El Ayuntamiento de Toledo asegura que cumplirá con la Ley "como no puede ser de otra forma"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 14:27

TOLEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, afirmó hoy que el Consistorio cumplirá con la Ley de Memoria Histórica para la retirada de símbolos franquistas de los edificios propiedad del Estado "como no puede ser de otra forma".

A preguntas de los medios, Perezagua indicó que el Ayuntamiento establecerá sus plazos y prioridades en cuanto a qué elementos deben retirarse antes o después, asegurando que este proceso debe hacerse con "serenidad" y con un debate previo "que no suponga revanchismo".

Preguntado por la posición del Consistorio en la retirada de la vidriera del comedor de gala de la Academia de Infantería de Toledo que está estudiando el Ministerio de Defensa, el edil aseguró que "no tenemos posición sobre el particular porque es un edificio del Ministerio de Defensa", añadió.

Asimismo, apuntó que el Ayuntamiento "está ajeno" a este debate y que respeta tanto la propuesta de la administración para retirar la vidriera como la opinión de aquellas personas que creen que debe permanecer en su sitio.

Contenido patrocinado