Méndez (UGT) apuesta por la mejora de los salarios y de la calidad del empleo de cara a la negociación colectiva de 2007

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 18:53

CIUDAD REAL, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, avanzó hoy que este sindicato tendrá como ejes clave de cara la negociación colectiva de 2007 la mejora de los salarios y la mejora de la calidad del empleo.

Méndez hizo esta afirmación en Ciudad Real, donde presidió la reunión de zona de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, reunión preparatoria de la que tendrá lugar a nivel estatal, en la que se aprobarán de manera definitiva los criterios para la negociación.

En rueda de prensa, el dirigente de UGT señaló que en el campo económico, el sindicato apuesta por sueldos que no bajen de los 1.000 euros, recordando, en este sentido, que es España todavía hay sueldos de 600, 700 u 800 euros, que inciden, especialmente, en los más jóvenes y las mujeres.

En el campo de la siniestralidad laboral, Méndez indicó que el sindicato va a reforzar sus actuaciones en un doble sentido, por un lado, con demandas permanentes ante administraciones públicas y empresas, y, por otro, instando a sus delegados a que, llegado el caso de accidente, presenten denuncias ante las Fiscalías provinciales por el incumplimiento de la normativa vigente.

La Ley de Igualdad, según puntualizó Méndez, será otro de los elementos nuevos a tener en cuenta a la hora de negociar convenios que, en su opinión, supone un "antes y un después" a la hora de plantear la igualdad y su repercusión en la no discriminación de la mujer en el mundo del trabajo.

Para Méndez, esta normativa, que entró en vigor el pasado sábado, desde el punto de vista social, es un "avance histórico" que se empezará a notar en su totalidad con el paso del tiempo.

A nivel interno, Méndez destacó el aumento del número de delegados que UGT está consiguiendo en el actual proceso electoral sindical y el aumento de la afiliación que se está registrando, aunque, en este punto, incidió en la necesidad de que más inmigrantes, jóvenes y mujeres trabajadoras puedan formar parte de él.