BILBAO 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha criticado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, celebre el próximo 4 de septiembre, sin que haya habido un acuerdo previo, la reunión con 128 alcaldes vascos para entregarles un documento con información sobre las víctimas de la violencia que ha habido en sus municipios.
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Mendia se ha referido, de esta manera, al encuentro que mantendrá Urkullu con los regidores municipales para entregarles un informe con las víctimas asesinadas en cada uno de sus municipios en los últimos 50 años y que llevará el título de "Retratos Municipales de la Vulneración del Derecho a la Vida".
La líder de los socialistas vascos ha lamentado que, en este tipo de cuestiones, tanto el lehendakari como el Gobierno vasco "hagan siempre lo mismo", que es "adelantarse" a anunciar estas reuniones e "ir sin ningún acuerdo".
A su juicio, sería nacesario que, antes de celebrar estos encuentros, "se prepararan y trabajaran los acuerdos", para, posteriormente, celebrarlos. Además, ha apuntado que los socialistas asistirán a la reunión con una "posición muy clara".