Publicado 21/09/2021 19:03CET

Mendia renuncia a postularse de nuevo a liderar el PSE-EE tras siete años y deja paso a la renovación de la dirección

La vicelehendakari y secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, interviene ante el comité nacional de la formación
La vicelehendakari y secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, interviene ante el comité nacional de la formación - PSE-EE

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, renuncia a postularse de nuevo a liderar el partido tras siete años al frente del partido y dejar paso a la renovación en la dirección del socialismo vasco a partir del próximo mes de noviembre.

Visiblemente emocionada, Mendia, que lleva dos mandatos al frente del socialismo vasco tras relevar a Patxi López en la Secretaría General en 2014, ha anunciado este martes, durante su intervención ante el Comité Nacional celebrado en Bilbao, previo al IX Congreso que se celebrará entre los días 20 y 21 de noviembre, que no se presentará a la reelección.

La todavía líder del PSE-EE seguirá en sus cargos de vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, y abandonará la secretaría general del partido en la que se ha mantenido durante siete años. Es la única mujer en la historia que ha dirigido la formación socialista.

Se prevé que pueda ser Eneko Andueza, secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, portavoz socialista en el Parlamento vasco y miembro del Comité Federal del PSOE, el candidato oficial para dirigir el partido en los próximos años.

Para leer más