Mercedes Gallizo, elegida presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de Seguridad

Publicado 30/07/2018 11:22:39CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) ha elegido a Mercedes Gallizo presidenta de esta sociedad instrumental del Ministerio del Interior, ha informado en una nota el propio Ministerio.

Según el comunicado, para este nombramiento, el ministro, Fernando Grande-Marlaska, ha tenido en cuenta el acreditado conocimiento que Mercedes Gallizo reúne de los sectores penitenciario y de la seguridad. Gallizo fue Directora General de Instituciones Penitenciarias entre 2004 y 2008, y desde esta fecha hasta 2011 Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior.

"Su amplia experiencia le permitirá acometer al frente de SIEPSE las
novedades constructivas y de diseño que necesitan las instalaciones de seguridad, especialmente los CIE, para adaptarse a las necesidades actuales", ha explicado Interior.

AMPLIACIÓN DE FUNCIONES

El Consejo de Ministros el pasado mes de marzo autorizó a SIEPSE a
ampliar sus funciones y extender su actividad inversora a la construcción de otras infraestructuras vinculadas a la seguridad del Estado.

Gallizo será la encargada de dirigir la sociedad en esta ampliación de su perímetro de trabajo, en combinación con las actuaciones de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), y bajo las directrices del Ministerio del Interior.